por InfoConstrucción 3 de abril, 2017 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según las últimas previsiones recogidas en el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y publicadas por la Fundación Laboral de la Construcción, la inversión en el sector de la construcción podría crecer, como mínimo, un 3% durante los años 2017 y 2018. 

“Mientras el Gobierno estima que la mejora de la inversión se situará en un 2,6%, muchos expertos creen que esta previsión es baja. En este sentido, el consenso predice un alza del 2,9%, aunque la cifra alcanza e incluso supera el 3% para algunos organismos y grupos empresariales”, explica la Fundación. Para la Comisión Europea, la formación bruta de capital fijo en construcción repuntará un 3% en 2017, aunque para el Banco de España podría alcanzar el 3,5%.

Estos pronósticos están en línea con los de Euroconstruct, que calcula que la actividad de la construcción en España será una de las más destacadas de Europa en el próximo bienio. En concreto, la red de análisis estima que la producción crecerá un 4% en 2017 y un 3,5% en 2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus