Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Tecnifuego celebró su asamblea general

por InfoConstrucción 18 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Museo Nacional de Arte de Cataluña acogió la asamblea general de Tecnifuego-Aespi el pasado 10 de mayo. Durante la reunión anual en la que se convoca a todos los asociados se ha presentado la memoria del ejercicio 2016 y las estrategias para el cambio y la dinamización del sector durante 2017.

Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego-Aespi, en su intervención y presentación de resultados de 2016, hizo especial mención a la especificidad de las instalaciones de seguridad contra incendios, que permanecen sin activarse, en reposo, la mayor parte del tiempo. “Sin embargo, cuando se produce un incendio, estos equipos tienen que funcionar cien por cien. La garantía de que un equipo que está en reposo y no se prueba funciona es realizar un mantenimiento periódico por parte de empresas acreditadas. Se trata de mentalizar, de fijar una idea, que se ha de trasmitir a los prescriptores, al resto del sector y a la sociedad en general”, insistió el presidente.

Además, Adrián Gómez informó de otros objetivos propuestos en 2016 y en los que se seguirá trabajando, como aumentar el prestigio de la asociación, como referente de la seguridad contra incendios; reforzar la unidad sectorial, incentivando reuniones, convenios y acciones con otras asociaciones; incrementar la satisfacción de los asociados, con mayores  servicios y facilidades destinados al socio; y concienciar,  a través de campañas de comunicación, a la sociedad y a las administraciones públicas de las ventajas y beneficios de la seguridad contra incendios como salvaguarda de vidas y bienes.

Marta Peraza informó de las actividades durante 2016, destacando la participación en Sicur y toda la actividad generada durante la feria, como las reuniones con entidades (nacionales e internacionales), entrega de diplomas a los asociados, jornadas técnicas, etc. De las acciones previstas para 2017, destacó la reactivación de los Días del Fuego, la participación en el Congreso de APTB; el plan de acción del Área Técnica, y la activación del área de formación, que coordinado por Jordi Isern organizará jornadas formativas y divulgativas de los temas más demandados por el sector.

Rosa Pérez, directora de Comunicación, trasladó a la Asamblea los datos más significativos de la difusión en medios, redes sociales y web en 2016, realizado por una auditoría externa. Señaló, el aumento significativo de la audiencia web (del 26,5%) y la valoración económica de lo publicado y emitido, que alcanza 1.345.000 euros.

“Como resumen final, se debe resaltar el inicio de una nueva estrategia de acción y relaciones, dirigidas por la junta directiva, que ha puesto en valor lo que Tecnifuego puede aportar al sector: conocimiento, tecnología, notoriedad, influencia y profesionalidad dando así respuesta a las necesidades de los usuarios y de la sociedad en general”, concluye la Asociación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus