Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El Colegio de Aparejadores de Barcelona celebrará el European Bim Summit en Constumat

por InfoConstrucción 19 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio de Aparejadores de Barcelona participará en la 20º edición de Barcelona Building Construmat, que se celebrará entre los días 23 y 26 de mayo en la Feria de Barcelona. Su principal contribución será la celebración dentro del salón de la tercera edición del European Bim Summit y su  espacio, que prestará atención a la rehabilitación y contará con un punto donde ACP que informará sobre la certificación profesional.

El European Bim Summit tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y reunirá relevantes profesionales y expertos en Building Information Modeling (Bim), “una nueva metodología llamada a revolucionar los procesos de gestión de las obras de construcción”, tal y como explica. “Se desarrollará un programa completo donde se podrá compartir y generar conocimiento a través de ponencias, casos de estudio, networking y workshops”, añade el Colegio.

La primera de las sesiones hablará de la industria 4.0, donde se analizarán cuales son los procesos fundamentales de digitalización de las obras. Otros talleres expondrán la transformación de los catálogos de producto de empresa en documentos digitales aplicables a la elaboración de proyectos BIM.

Otra de las aportaciones del CAATEEB es la jornada sobre ‘Seguridad y Salud en la Construcción en Catalunya’, “una cuestión que preocupa de forma importante a los aparejadores, dada su función profesional en la coordinación de seguridad de las obras y por la gran incidencia que tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus