por InfoConstrucción 29 de mayo, 2017 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Considerada una de las más importantes ferias de negocios del sector de piedras ornamentales de las Américas, la 43ª feria internacional del mármol y del granito, la Vitoria Stone Fair Marmo+Mac Latin America,vuelve al calendario de ferias este año y se llevará a cabo desde el día 6 al 9 de junio en el Carapina Centro de Eventos, en Brasil.

La feria se canceló en febrero a raíz de la paralización de la policia militar en el estado de Espírito Santo, acto que trajo como resultado graves problemas de seguridad pública.

De acuerdo con la CEO de Milanez & Milaneze, Cecília Milanez Milaneze, los preparativos para la realización de la feria siguen a todo vapor. “Brasil es importante en el contexto mundial de piedras naturales y continua siendo un termómetro para las compras extranjeras. Por lo anterior, fueron iniciadas algunas acciones internacionales para atraer compradores y expositores de estos mercados estratégicos a la Vitoria Stone Fair 2017, que será realizada en junio. Esta semana, nuestro equipo hará una acción de promoción en la Xiamen Stone Fair, feria del sector de piedras ornamentales de China”, afirma.

Para el presidente de Sindirochas, Tales Machado, el ajuste en la fecha de realización de la Vitoria Stone Fair del presente año fue el resultado de una situación inesperada, sin embargo, el sector de piedras de Espirito Santo tiene la estructura para continuar como protagonista de esta actividad en el país. “Pensamos que dificultades pasajeras actúan como estímulos porque junto con ellas vienen las oportunidades”, destaca.

Brasil exporta piedras naturales para 120 países, siendo los principales compradores Estados Unidos, China e Italia. Las exportaciones para esos tres países totalizaron un 80,6% de las ventas brasileñas del sector. Espírito Santo, nuevamente se destaca en las exportaciones, alcanzando 1,8 millones de toneladas y US$ 921,4 millones.

“La Vitória Stone Fair, realizada por Milanez & Milaneze, en cooperación con el Grupo Veronafiere, es una gran vitrina de novedades en mármoles, granitos exóticos, piedras translucidas, máquinas, equipamientos e insumos para la cadena productiva de piedras ornamentales y proporciona un ambiente de negocios muy favorable para compradores”, concluye.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus