por InfoConstrucción 29 de mayo, 2017 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, otorgó el premio ´Torres Quevedo-Maquinaria Nuevas Ideas´ a Nicolás Belenguer Navarro, alumno de la Universidad de Cantabria que fue galardonado “por su innovador sistema de excavación de tolvas y cinta transportadora”.

El jurado también reconocío un total de cuatro proyectos, por lo que se entregaron tres accésit al primer premio ya mencionado. Así, obtuvieron dicha mención Víctor Jiménez González, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por un sistema de tracción auxiliar; Álvaro Antolín Montero, de la Universidad de Salamanca, por un sistema de detección basado en cristales centelladores; y Mario Ostolaza Guitián, Gabriel Via Echezarreta, Alonso Martínez Gamo, Íñigo Canales García y María Riol Cepeda, de la Universidad de Cantabria, por un sistema de seguridad en obra.

El premio Torres Quevedo, destinado a alumnos de grado superior, universitario, máster o tercer ciclo, distinguió aquellos proyectos que aportaran máquinas o sistemas innovadores que ofrecieran nuevas sistemas o mejoraran procedimientos en relación con la eficiencia, la sostenibilidad, la practicidad o la seguridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus