por InfoConstrucción 3 de julio, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta ha aumentado un 30,8% en Barcelona respecto a mayo de 2016, según datos del portal habitaclia. El aumento del precio de venta es significativo en todos los distritos, como l’Eixample , donde ha aumentado un 33,8%; Sant Martí, un 33%; Gràcia, un 26,7%; Ciutat Vella, un 22,3%; y Horta-Guinardó un 20,2%.

En cuanto al alquiler, el precio medio en Barcelona también ha aumentado, en este caso un 19,8%, respecto en mayo de 2016. El distrito donde más ha subido el alquiler es Sant Martí, un 32,2%; seguido de Les Corts, un 18,3%; l’Eixample, 15%; Horta-Guinardó, un 13,2% y Gràcia, un 12%. 

Ciudades y municipios de Catalunya

El precio medio de la vivienda en venta en la ciudad de Girona ha subido un 5,9% en mayo de 2017. El precio medio de alquiler ha subido un 20,7%En Lloret de Mar, el precio medio de venta ha subido un 8,2%; y en Platja d’Aro, un 12,7%. En la ciudad de Tarragona, el precio medio de venta ha subido un 23,4% y el de alquiler un 14%. En Reus, el precio medio de venta ha subido un 12,63%. En la ciudad de Lleida, el precio medio de venta ha subido un 7,7% y el de alquiler un 13,3%. 

El director general de habitaclia, Javier Llanas, destaca el hecho de que "esta ola de crecimiento de los precios de venta y alquiler en la ciudad de Barcelona se extiende proporcionalmente a la segunda y tercera coronas metropolitanas". Llanas afirma que "el nivel de aumento de los precios es insostenible y esperamos que sea coyuntural. Ahora, en habitaclia sabemos que inmuebles que hacía mucho tiempo que estaban en la venta, se han vendido en el último mes, hemos constatado que el tiempo para vender y comprar una propiedad se ha reducido bastante en los últimos meses”, añade.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus