Publicidad

Empresas Premium

por Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

MediaMarkt ha confíado en Hi-Macs para el diseño de la primera tienda digital en Europa, un proyecto futurista para el sector retail. El estudio de arquitectura y diseño GAC3000 ha sido el encargado de la creación de este nuevo concepto de tienda. 

Situado en una de las calles más importantes de Barcelona, es un establecimiento de 800 m² donde el cliente puede realizar un proceso de compra basado en la interactividad digital sin la presencia de productos físicos. “En cuanto a diseño, el objetivo era alcanzar una morfología orgánica y uniforme en un espacio con muchas curvas para el que las propiedades de Hi-Macs han sido fundamentales, tanto en el mobiliario como en el friso de toda la tienda”, aseguran desde la empresa.

Según palabras de Alejandro Labeur, arquitecto del proyecto, “el principal reto fue generar un espacio comercial innovador donde prácticamente no existieran productos físicos y donde todas las acciones se realizaran a través de interfaces digitales”.

Para ello era necesario realizar cambios en la distribución. El equipo de arquitectos debía unificar 8 áreas en un mismo espacio “con un diseño audaz y funcional en el que la utilización de materiales de última generación como Hi-Macs era clave”.

Para proyectar una zona abierta y estructurada, donde se buscaba la claridad y eficacia para atender al público, eran necesarios materiales que pudieran convivir de manera adecuada con todos los recursos tecnológicos previstos y que fueran capaces de adaptarse a los elementos interactivos. “En este sentido, el uso de Hi-Macs que permiten precisión en los procesos de producción y gran flexibilidad en la forma, eran premisas fundamentales para Alejandro Labeur y su equipo en GAC3000”.

La piedra acrílica ha sido utilizada en su tonalidad Arctic White tanto en las paredes como en el mobiliario de esta novedosa tienda. Concretamente, el friso se convirtió en una de las partes esenciales del proyecto, pues se debía crear una cenefa continua que rodeara todo el perímetro interno del local, siguiendo la forma de los cerramientos e integrando las pantallas digitales como una parte más del mobiliario.

“Las propiedades termoformables del material han permitido que pueda ser moldeado prácticamente con cualquier forma, ofreciendo así un sinfín de posibilidades a los arquitectos y diseñadores”, conc

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus