por InfoConstrucción 15 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio del alquiler continúa aumentando en toda Cataluña en el mes de octubre respecto al mes de septiembre. Los datos estadísticos de habitaclia tienen relación con los publicados en el Incasòl, que también muestran una subida generalizada en el segundo trimestre de 2017.

El coste de estos alquileres ha comenzado a aumentar coincidiendo con los primeros síntomas de recuperación económica y ahora ya crece de manera significativa en toda Cataluña. El precio en Barcelona ha subido un 5,7% este octubre en comparación al mes anterior. Además, los tres alquileres del área metropolitana aumentan más.

En L´Hospitalet, el precio del alquiler ha subido un + 13,7 % interanual. En Badalona, ha subido un + 14,6 %. En Sant Cugat, ha aumentado un + 13,4 %. En Castelldefels, ha aumentado un + 15,3 %. En Mataró, ha subido un + 25,8 %. En Sabadell, ha crecido un + 11,9 %. En Terrassa, ha subido un + 17,1 %. Respecto a las capitales catalanas, el precio del alquiler ha aumentado un + 14,9 % interanual en Girona; un + 8,8 % en Tarragona; y un + 11,7 % en Lleida.

El valor de los alquileres ha aumentado en la mayoría de ciudades de Barcelona en el mes de octubre respecto al mismo mes del año pasado. Todas aquellas con mayor presión turística aumentan menos en este periodo. El cálculo de estas estadísticas se ha realizado atendiendo a anuncios de viviendas no unifamiliares en zonas geográficas con una muestra superior a los cincuenta anuncios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus