por InfoConstrucción 4 de diciembre, 2017 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Silestone ha celebrado su 10ª Aniversario con una charla-coloquio sobre la cocina del futuro. Con motivo de esta conmemoración, el Instituto ha elaborado además una memoria digital que recoge los contenidos y actividades llevadas a cabo durante estos diez años.

Según Santiago Alfonso, secretario general del Instituto Silestone, “Cosentino impulso hace diez años esta plataforma con el fin de crear opinión y debate sobre el entorno de la cocina, tanto doméstica como profesional”. Entre los diferentes proyectos desarrollados por el Instituto desde su constitución, Santiago Alfonso ha destacado la publicación “A 90 cm sobre el suelo”, el primer libro dedicado a la arquitectura de los restaurantes, así como el proyecto Global Kitchen, un estudio multidisciplinar de carácter internacional para anticipar cómo será el espacio de la cocina en el futuro.

La cocina del futuro será monomatérica con un toque humanista y personalizado

La charla-coloquio “Diálogos sobre la cocina del futuro” celebrada en las oficinas centrales de Cosentino, ha contado con la participación del arquitecto Juli Capella, el chef Jose Alvarez y el interiorista Lucas Paris. Durante la sesión los ponentes han explicado su visión sobre cómo evolucionará la cocina doméstica en los próximos 25 años.

Según Capella, la cocina del futuro será “monomatérica. Con un único material, que podrá tener diferentes texturas, se creará el suelo, las paredes, las encimeras, los armarios… Será una cocina amorosa, del corazón y por tanto se convertirá en el centro orgánico de la casa y por ende de la sociedad. Tendrá un toque humanista y divertido puesto que estamos en una sociedad de disfrute y gozo. En definitiva, será una mezcla amorosa y calurosa, pero al mismo tiempo personalizada.”

Para el chef Jose Álvarez, la cocina del futuro será esencialmente experiencial concepto en el que se inspira su restaurante La Costa, de El Ejido, donde invita a los comensales a entrar en la cocina para tomar una primera degustación, antes de pasar a comer a la sala. De esta forma pueden verle cocinar con su equipo. Para el chef, la experiencia que se vive en el local es una de las claves de la diferenciación en restauración. 

Según el interiorista Lucas Paris, el desarrollo de electrodomésticos y mobiliario resistentes a la intemperie facilitarán la popularización de las cocinas exteriores convirtiendo el espacio exterior en una extensión del salón.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus