Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El gasto en oficinas ha superado los 1.700 millones de euros en los nueve primeros meses del año

por InfoConstrucción 5 de diciembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante los tres primeros trimestres de 2017, la inversión en el mercado de oficinas ha superado los 1.700 millones de euros, en línea con el nivel de inversión registrado en el mismo periodo de 2016, según el Informe Mercado de Oficinas elaborado por la consultora Aguirre Newman. 

Los principales indicadores del mercado de oficinas (tasa de disponibilidad, contratación, rentas de alquiler y evolución del stock) han continuado con el positivo comportamiento ya observado durante los últimos años. La elevada actividad económica que se registra en España, unida al buen comportamiento económico de las principales economías de nuestro entorno, están teniendo un claro reflejo en nuestros dos principales mercados de oficinas.

En Madrid, la contratación bruta de espacios de oficinas durante el tercer trimestre del año ha sido de 93.173 m2, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2016, si bien, según indica el informe de Aguirre Newman, se han realizado 16 operaciones menos.

El número de operaciones cerradas en el tercer trimestre se ha elevado hasta las 96, habiéndose reunido las más relevantes en el Cdn (Centro del Distrito de Negocios). Entre ellas, destaca la contratación de 5.455 m2 en el Paseo de la Castellana 43 por parte de We Work, el alquiler de 5.343 m2 por parte de Banca Privada en el Paseo de la Castellana 92 y el traslado con ampliación de Home Away, que pasa a ocupar 4.959 m2 en la Torre Uno (Foster) en el Paseo de la Castellana.

La zona más activa ha sido Resto del Distrito de Negocios (Rdn), con un 31% del total de la contratación. No obstante, el informe resalta que la contratación en la zona del Centro de Distrito de Negocios (Cdn), con el 27% del total, y en la zona Out, con el 23%, ha mostrado un importante incremento, más del doble, respecto al mismo periodo de 2016.

En Barcelona, durante el tercer trimestre de 2017, se han contratado 57.000 m2 de superficie de oficinas, lo que supone un descenso del 32% respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, indica el informe de Aguirre Newman, en el acumulado del año la contratación se ha incrementado en un 8% respecto a los tres primeros trimestres de 2016, situándose en 265.000 m2. Durante este trimestre se han realizado 103 operaciones, con una superficie media de 562 m2, en línea con la situación observada en periodos anteriores. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus