por InfoConstrucción 5 de enero, 2018 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto se llevará a cabo en Londres, en un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, que se construyó sobre la estación de metro Archway en el año 1963. En su momento, la construcción fue revestida con paneles de vidrio acristalado y hormigón.

Dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino. En total se han empleado 3.000 m2 del material en color Danae. Su acabado mate ofrece una calidez clásica al proyecto final. La renovación de la fachada ha mejorado considerablemente tanto el exterior de Archway Tower como el entorno.

Las características técnicas de Dekton garantizan un diseño uniforme que permite cubrir como una piel las paredes del edificio. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas lo convertían en el material perfecto para su aplicación en esta fachada.

Los trabajos de colocación de la fachada ventilada han sido una auténtica obra de ingeniería tras retirar los paneles de hormigón y sustituyéndolos por revestimientos de Dekton, utilizando tecnología de aislamiento. El diseño de los paneles de revestimiento en las elevaciones principales sigue una rejilla regular de aberturas que realzan la apariencia de la Torre. Los elementos arquitectónicos de las elevaciones principales han ayudado a magnificar la estructura y la personalidad del histórico edificio.

El nuevo revestimiento de Dekton ha facilitado la reutilización de la construcción para uso residencial y ha mejorado la calidad del diseño en términos de arquitectura y diseño urbano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus