por InfoConstrucción 30 de abril, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con su convenio con la Asociación Green Building Council España (GBCe), el fabricante de lana mineral Rockwool Peninsular refuerza su compromiso por la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

"En España más del 84% de los edificios son energéticamente ineficientes y son responsables de un tercio del consumo energético del país. Por eso, desde Rockwool apostamos por situar a los edificios en el eje del debate como palanca para favorecer una óptima transición energética", afirma Pedro-Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.

En línea con ese compromiso, la compañía lleva diez años de colaboración con la Asociación GBCe. Creada en 2009, los objetivos de GBCe son realizar actividades que favorezcan a una transformación del mercado inmobiliario hacia un entorno sostenible que vele por el respeto a los valores medioambientes, económicos y sociales, proporcionar metodologías actualizadas y homologables que permitan evaluar de forma objetiva la sostenibilidad de los edificios, desarrollar actividades de cooperación e investigación y colaborar con administraciones públicas, universidades y corporaciones profesionales para la difusión de buenas prácticas en materia de construcción sostenible.

El papel de Rockwool para con estos objetivos es la aplicación de la roca mineral. La mejora del aislamiento de los edificios con ineficiencia energética y la construcción de nuevas edificaciones responsables "supondría disponer de un conjunto de edificios sostenibles y productores de energía limpia y renovable".
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus