por InfoConstrucción 28 de mayo, 2018 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, compañía dedicada la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha confirmado la apertura de un espacio expositivo en Miami. Será la undécima exposición de la compañía a lo largo del mundo y llevará el nombre de ‘Cosentino City’.

La inauguración oficial de este nuevo espacio se produjo el pasado 24 de mayo en un evento al que asistieron más de 200 personas, entre los que se encontraron diferentes clientes y distribuidores de la compañía, representantes institucionales y miembros de la importante comunidad de diseñadores y arquitectos de la ciudad del estado de Florida. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales & CEO Cosentino North America; Massimo Ballucchi, director de Marketing de Cosentino North America; y Carolina Almeida, director general del City de Miami. El acto contó además con la actuación de la cantante Keba Williams.

Con más de 300m2 de superficie, el showroom de Cosentino está ubicado en pleno Miami Design District, nudo estratégico dentro de la ciudad que reúne a las principales firmas y marcas vinculadas con el mundo del diseño y las tendencias. ´Cosentino City´ Miami permite también atender a clientes del sur de Florida, así como cubrirá y trabajará para el mercado de Centro y Sudamérica.  

Este espacio ha supuesto una inversión total superior a los 1,1 millones de euros, y, tal y como explica la compañía, “ofrecerá los habituales recursos de última generación de este tipo de espacios de Cosentino, con salas de exhibición y trabajo, y la última tecnología en exposición de muestras o aplicaciones informáticas, para que todos los prescriptores y profesionales interesados puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto con los productos de la firma”.

El de Miami sera la primera exposición de Cosentino con fachada. Realizada con los colores Trilium y Domoos de Dekton, la fachada forma parte integral del diseño del showroom, y parte de ella tiene la posibilidad de actuar como soporte para hacer grafitis y otras muestras de arte urbano a semejanza del espacio público de los Wynwood Walls, también en Miami. “Esta instalación refuerza el importante aterrizaje de la multinacional en esta ciudad que, desde finales del año pasado, acoge también las oficinas centrales de la filial del grupo para toda América”, concluye Cosentino.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus