por InfoConstrucción 20 de julio, 2018 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cosentino ha presentado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2017 en el que repasa sus compromisos sociales y medio ambientales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Con este documento, Cosentino presenta sus logros y compromisos para impulsar desde su ámbito empresarial el Plan de Acción para la Agenda 2030, que España presentó ante Naciones Unidas", afirman.

Santiago Alfonso, vicepresidente de marketing y comunicación del grupo almeriense, afirmó que España ha puesto encima de la mesa un proyecto ambicioso que requiere de la contribución de todas las personas e instituciones. Somos conscientes de que nuestro papel de liderazgo supone también la obligación de impulsar el camino hacia la sostenibilidad. Desde Cosentino podemos impulsar esta agenda sumando nuestro desempeño en Objetivos estratégicos para nuestra actividad como son la salud, la educación de Calidad, el trabajo decente, la innovación o la producción sostenible”.

Cosentino sigue apostando por la innovación como palanca esencial para el desarrollo sostenible. En el ejercicio 2017, la inversión en I+D+i se ha incrementado un 30% con respecto a la inversión de 2016, hasta alcanzar los 22,5 millones de euros.

Parte de este esfuerzo en innovación se ha enfocado a impulsar el con la producción sostenible y la economía circular, fiel a su compromiso estratégico con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 “Consumo y producción sostenible”. “Los productos ecológicos, que emplean mermas del proceso productivo en su composición, son una muestra de este compromiso”, concretan. En 2017 Cosentino produjo 1,2 millones de metros cuadrados de tablas con material recuperado, lo que supone un 19% de la producción total frente al 9% producido en 2016.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus