por
< Volver

Bajo el lema “una mirada hacia el futuro”, ABB, empresa tecnológica en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática, celebró la cuarta edición de ABB Experience con los distribuidores de material eléctrico, el 14 de noviembre en Torre Espacio, Madrid.

El objetivo de este evento ha sido el de compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El Consejero Delegado de ABB, Marc Gómez, destacó los proyectos estratégicos de la empresa, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E. Asimismo, explicó que Abb se encuentra entre las primeras empresas de la lista “Change the Word”, según el ranking anual de Fortune, donde se reconoce a empresas que han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio.

En la intervención del experto en transformación digital, Bernardo Crespo, se habló del concepto “ataraxia digital” y cómo entender la transformación digital. Más tarde, fue el Lead Division Manager de ElectrificationProducts Southern Europe, Antonio Martínez-Reina, quien tomó la palabra para hablar de las innovaciones y visión de futuro ABB. Donde explicó que a la hora de hacer la distribución eléctrica hay distintos factores que marcan el camino hacia esa digitalización. Para ello, distinguió la nueva Ap ABB Conect, donde se proporciona información o herramientas para seleccionar los productos a los clientes. Para presentar más funciones que permitan conectividad e integración entre productos y sistemas, dio a conocer el ABB Ability. Finalmente, subrayó la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico. Estos dos ponentes abrieron una mesa coloquio sobre las oportunidades de la transformación digital para la Distribución. Se centró en la 4ª revolución industrial y en los retos y oportunidades que ofrece. 

Por su parte, la Jefa de Ventas del canal de distribución de Abb, Ruth Solozábal, con la charla “Una mirada hacia el futuro. Juntos” se adentró en la importancia del partenariado de ABB con el canal de la distribución de material eléctrico. Dio a conocer distintas novedades, entre ellas la integración del sistema de automatización del hogar free home con Amazon y Sonos y  la nueva solución de almacenamiento de energía solar React 2, capaz de ofrecer hasta un 90% de autosuficiencia energética a los propietarios de las viviendas. Además, presentó el nuevo interruptor conmutador automático Compact Ats, que tiene como finalidad dar continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas de distintos segmentos, así como los edificios comerciales e industriales, hospitales, centros de telecomunicaciones y de datos, instalaciones agrícolas, residenciales y otros tipos de instalaciones que requieran un servicio eléctrico continuo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.