por InfoConstrucción 1 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la seguridad contra incendios se ha reunido este 12 de diciembre en la decimocuarta edición del “Día del Foc”, en Barcelona. La jornada ha tenido asistencia técnica e institucional, destacando la colaboración de Bomberos de la Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Técnicos industriales de Barcelona. 

La jornada técnica, dividida en dos apartados, comenzó con el panel de Protección pasiva contra incendios y la ponencia “Presente y futuro de la protección pasiva”, donde se informó que desde la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios se siguen las estrategias del resto de asociaciones europeas en relación a la legislación y cambios normativos. Seguido, se trató de un tema actual persiguiendo cambiar la legislación española: “Propuesta de modificación de DBSI del Código Técnico de la Edificación. Fachadas”. La última ponencia  de este bloque trató de la “Calificación de empresas instaladoras de soluciones de protección pasiva contra el fuego”, donde se subrayó que la nueva calificación de instaladores de pasiva permite al usuario tener un trabajo hecho por profesionales debidamente acreditados, que pasan una serie de controles documentales y presenciales.

 

La segunda parte se centró en la actualidad de la Protección activa contra incendios, un año después del RIPCI. Se informó de la nueva “Norma UNE 23500:2018-novedade respecto a la edición 2012”, señalando los temas de mayor trascendencia y que ha mejorado el abastecimiento de agua a las instalaciones de seguridad contra incendios. Bajo el nombre “modificaciones técnicas del RIPCI y RSCIEI en grandes almacenes logísticos”, se analizó uno de los temas que más preocupan a los Bomberos por la carga de fuego que se acumula en los grandes centros de almacenamiento logístico. La siguiente presentación, las “Nuevas actas de mantenimiento TECNIFUEGO”, informó del trabajo realizado dentro de la asociación y que se ha puesto al servicio de todos los profesionales a través de la web: las actas de mantenimiento, para así cumplir el RIPCI. Ligado a este tema y siguiendo el nuevo reglamento, se trató sobre el “Control de las instalaciones de protección contra incendios”. Por último, la ponencia “Las actas de inspección de los organismo de control”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus