por InfoConstrucción 1 de enero, 2019 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, compañía global española de producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado recientemente un nuevo “Cosentino Center” en Estocolmo. Esta nueva instalación se suma a la que la compañía ya tiene operativa en Göteborg y a los Centers que también tiene en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión total de 420.000€, dispone de una superficie de 2.620 m2 y permite un almacenamiento de alrededor de 8.500 tablas. Este Center arranca con una plantilla de 7 empleados, elevándose a casi 60 la cifra total de empleados que la compañía tiene ya en esta región Europea.

 

El primer país de la región del Norte de Europa donde la empresa afincó sus instalaciones fue en Suecia en 2006 con el “Cosentino Center Göteborg”. Once años más tarde inauguró un segundo centro de distribución en la ciudad de Oslo, Noruega. A finales de 2016 se construyó el tercer Center de la multinacional en la localidad de Hedensted, Dinamarca. Finalmente, el año pasado apostó por la apertura del Center de Helsinki en Finlandia.

 

Por su parte, UK, Italia, Centroeuropa y la ya mencionada Escandinavia han acogido nuevos Centers que Cosentino ha abierto durante este 2018 a nivel mundial. Con estas inversiones, la compañía aumenta su posición en Europa, mercado que representa más del 30% de las ventas totales del grupo. Actualmente la multinacional cuenta con 48 Centers o instalaciones logísticas de servicio integral, repartidos por 16 países de todo el continente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus