por InfoConstrucción 21 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

“Ágora” es el lema elegido para denominar a la Muestra Trans/hitos de Cerámica para la Arquitectura en este 2019 que se desarrollará en Cevisama, en el recinto de Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero. Trans/hitos cumple 15 ediciones gracias al impulso de la organización del certamen Cevisama y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, su diseño, ejecución y coordinación nace de la mano de Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica.

Esta edición, al igual que las anteriores, tiene la intención de mostrar una cerámica que comunica por sí misma una serie de prestaciones y soluciones constructivas, ofrecer posibilidades a proyectistas y profesionales de disciplinas como el diseño, la arquitectura, el urbanismo, los grandes y pequeños espacios, los muy masificados, o los más íntimos en la esfera doméstica.  Trans/hitos “Ágora” está compuesto de cinco espacios distintos. El primero “Expocátedra 2019”, es un área destinada a presentar los proyectos del alumnado de las distintas Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer desde 2004. Una Red en diferentes Escuelas de Arquitectura, a través de la cual se organizan conferencias, visitas, exposiciones y la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.

 

El segundo Espacio “Prototipo de cerámica: Arch Bridge” está desarrollado por investigadores del Grupo Material Processes an Systems de la Harvard Graduate School os Design. La estructura prototipo Ceramic Arch bridge explora las capacidades de las extrusiones de cerámica fina, un producto utilizado mayoritariamente para revestimientos exteriores, pantallas de lluvia o elementos de protección solar.  Aplicaciones estructurales como el arco de Harvard están surgiendo como nuevas aplicaciones para elementos cerámicos. El tercer Espacio “Hause Of Cards” o “Nihil Estudio” ha sido el proyecto ganador de la cuarta edición del concurso promovido por Cevisama, Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica para diseñar uno de los espacios de la Muestra Trans-hitos. Esta espacio propone construirlo con tablas cerámicas de gran formato. Evaluando la tipología clásica de un castillo de naipes, se ha optado por un ángulo de apoyo entre ellos de 70º sobre la vertical. Asimismo, para lograr el mayor efecto sensorial posible, se ha procurado una altura suficiente para que el público pueda circular por debajo.

 

El cuarto Espacio trata de los XVII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por Ascer, un espacio integrado con pantallas de gran formato con contenidos audiovisuales de los proyectos premiados. Por último, el quinto Espacio “Domo” se basa en el Domo geodésico, de frecuencia 5, formado por 275 facetas con un diámetro de 9 metros y una altura de aproximadamente 5 metros. El Domo recoge en su interior una serie de mensajes clave sobre por qué la cerámica es una elección segura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus