por InfoConstrucción 6 de febrero, 2019 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebra desde el lunes en Feria Valencia, cerró ayer sus puertas con buenas sensaciones tanto por parte de los expositores, como de los profesionales que la han visitado y de la propia organización.

El presidente de Cevisama, el empresario Manuel Rubert, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, han explicado esta mañana que, a falta del balance definitivo, "todo hace prever que vamos a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros".

El presidente ha querido subrayar la presencia en Feria Valencia de los mayores importadores de Estados Unidos, un mercado en auge que se prevé se convierta en breve en el primer destino de las ventas españolas de cerámica. "Esta acción ha sido posibles gracias a la Conselleria de Economía y en concreto al IVACE y hemos logrado que los principales distribuidores de nuestro mercado clave se lleven de Valencia una sensación extraordinaria del producto español y de su feria", ha indicado Rubert.

Estados Unidos ha sido precisamente una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, "pero también ha sido notable la asistencia de compradores europeos, sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido". Para Rubert, "ha sido sorprendente también que pese a las dificultades en sus mercados, Cevisama ha acogido a importantes profesionales de Oriente Medio y norte de África, así como Rusia".

La directora de la muestra ha remarcado "el gran nivel de negocio" que, según los propios expositores, se ha logrado en esta edición, en la que, según han trasladado a la organización los fabricantes, "se han superado con creces las expectativas".

Por último, los responsables de Cevisama han recalcado la magnífica aceptación del nuevo pabellón dedicado al canal contract; según Álvarez, "ya tenemos empresas que nos solicitan espacio para la próxima edición". Asimismo, han remarcado el alto nivel de las actividades paralelas y el "lleno total en el salón de actos de Feria Valencia para ver las conferencias del Foro de Arquitectura, que ha contado con ponentes de prestigio mundial como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, entre muchos otros".


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus