por InfoConstrucción 18 de febrero, 2019 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

91.179 profesionales han visitado la 37ª edición de Cevisama que se celebró en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero, de los cuáles más de 20.000 han sido extranjeros

En concreto, la feria ha sido visitada por 91.179 profesionales de 155 países, frente a los 90.572 profesionales de 145 países en 2018. De ellos, 20.181 han sido visitantes foráneos, frente a los 17.651 de la edición anterior, una cifra nunca antes alcanzada y que confirma el posicionamiento de un certamen que cada año gana en internacionalidad.

Con estos datos, Cevisama sitúa en el 22% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, ha logrado atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84% del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.

El perfil del visitante correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores. Se trata de un perfil, este último, que está adquiriendo cada vez mayor interés para los fabricantes españoles y, como consecuencia, la organización de Cevisama está tratando de potenciar. 

Según el informe final de la feria, el 73,6% de los visitantes estuvo interesado en la oferta de baldosas cerámicas; un 51,7%, en equipamiento de baño; un 38% en piedra natural; un 34%, en el ámbito de tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores; y un 26% en materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.

El presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido subrayar la satisfacción por los resultados, no sólo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, "por la calidad del visitante, porque hemos crecido en perfiles como los de arquitectura y proyectos y porque han venido más visitantes de mercados clave como el de Estados Unidos". Asimismo, Rubert ha destacado "la asistencia histórica, un año más, de profesionales de mercados extranjeros, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección".

El presidente ha querido agradecer el trabajo del comité organizador de Cevisama y del equipo del certamen en Feria Valencia, así como, de forma muy especial, "la confianza de los fabricantes y visitantes". Todos ellos comienzan ya a trabajar en una nueva convocatoria, que ya tiene fechas: del 3 al 7 de febrero de 2020 en Feria Valencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus