por InfoConstrucción 19 de febrero, 2019 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos en edificación pasiva dan las claves al respecto en un seminario organizado por la delegación en Cantabria de la Plataforma de Edificación Passivhaus en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAAT). En la actualidad, Cantabria cuenta con edificios de consumo casi nulo construidos bajo el estándar Passivhaus y otros en proceso de construcción y certificación.

La delegación en Cantabria de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAAT), celebrará en la sede del Colegio en Santander un seminario de dos jornadas técnicas, los próximos días 20 y 21 de febrero 

La jornada, especialmente dirigida a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAAT) y se explicarán en detalle los cinco principios básicos para la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus.

Según explica Miguel Ángel del Olmo, delegado de PEP en Cantabria "actualmente en Cantabria ya hay edificios de consumo casi nulo construidos bajo el estándar Passivhaus, además de otros edificios en proceso de construcción y certificación. Con este seminario queremos profundizar en los cinco principios básicos Passivhaus que son la clave para la construcción energéticamente eficiente".

Durante el seminario, se darán las claves sobre la construcción bajo el estándar Passivhaus: el miércoles 20 de febrero se inaugurará el seminario con una presentación sobre la Plataforma de Edificación Passivhaus, la introducción al estándar y los cinco principios básicos y ponencias sobre la envolvente opaca, aislamiento térmico y puentes térmicos, así como otra sobre carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares. La jornada terminará con una ponencia sobre el universo Passivhaus, PHPP y certificaciones. El jueves 21 de febrero las ponencias versarán sobre la hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, y además se realizará una demostración del ensayo; después se tratará la renovación de aire, ventilación mecánica controlada y sistemas activos, y por último, se clausurará el seminario y se ofrecerá un vino español.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus