por InfoConstrucción 20 de febrero, 2019 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Centenares de profesionales están visitando el stand de la multinacional española durante la celebración de KBIS 2019 (Kitchen and Bath Industry Show), una de las ferias del sector de la cocina y el baño más importantes del mundo, y que está teniendo lugar estos días en Las Vegas.

En su regreso en esta edición a Las Vegas, la multinacional está mostrando a los profesionales del diseño y la construcción llegados de todo el mundo, sus novedades, así como nuevas colaboraciones para este año.

KBIS 2019 arrancó ayer martes, y hasta mañana jueves 21 está congregando a las firmas mundiales más importantes del sector que muestran sus últimas apuestas en los campos del diseño, la vanguardia y la innovación.

Cosentino, da conocer sus más recientes lanzamientos e innovaciones. Es el caso de DektonSlim. Con su fino espesor (4 mm), y su reducido peso (10kg/m2), Dekton Slim sirve para aplicaciones donde se necesitan materiales de altas prestaciones y que al mismo tiempo sean livianos, como es el caso de revestimiento de mobiliario y puertas, o el panelado de grandes dimensiones.

En cuanto a nuevas colecciones, Cosentino está mostrando en el “Las Vegas Convention Center”, sede de KBIS, la serie Stonika, también perteneciente a la marca de superficies ultracompactas Dekton. Los colores Olimpo, Bergen, Arga, Taga, Sogne y Korso son una muestra del intensivo trabajo del departamento de I+D de Cosentino, que ha logrado una perfección absoluta del diseño final de estas tonalidades. Este logro se expresa en un aspecto ultrarrealista de las características y patrones más preciados de la piedra natural, y que están presentes en esta novedosa colección.

Por su parte, Silestone Loft Series, presenta una colección de colores con el aspecto contemporáneo del concepto industrial y constructivo que otorga el hormigón y el cemento. Silestone Loft Series está compuesta por dos tonalidades iniciales: Brooklyn y Silver Lake. Las innovaciones de Silestone se completan con la introducción del nuevo color Eternal Noir, una tonalidad añadida a la exitosa colección Eternal y que se inspira en el lujoso mármol Sahara Noir.

Por otro lado, KBIS 2019 ha sido el escenario escogido para mostrar por primera vez el concepto de cocina ideado por Daniel Germani Designs y Cosentino, en colaboración con la firma italiana de mobiliario Poliform. La propuesta de cocina reta a diseñadores e interioristas a repensar este ámbito esencial del hábitat privado. La asociación Dekton+Poliform reinventa virtualmente la isla de la cocina, eliminando el espacio inoperativo de la superficie, y creando espacios de trabajo en cada extremo de la isla.

Finalmente, cabe destacar que la actividad de Cosentino en esta edición de KBIS no para en ningún momento. El chef español Sergio Pérez está realizando a diario diferentes showcookings para los asistentes al stand de la firma, cocinando sobre Dekton y mostrando así la resistencia y durabilidad de esta superficie. Por otra parte, Cosentino también participa a través de sus productos en la muestra paralela del certamen “Living In Place”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus