por InfoConstrucción 29 de abril, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, organiza los días 14, 15 y 16 de mayo el primer congreso Interior Lovers para profesionales del sector del diseño de interiores para debatir sobre la relación entre esta disciplina y el sector de la construcción que tendrá lugar en el espacio Meetings Arena.

Tras el éxito de BBMeetings, el foro organizado el pasado octubre en Madrid que congregó a más de 400 asistentes, el congreso contará con la participación de representantes de ámbitos como el retail, el contract, el espacio living o el de oficinas para fomentar el debate con profesionales del sector del diseño de interiores en el entorno de la construcción.

Con el comisariado de Teresa Casas, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y decana de Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña; Carlota Casanova, arquitecta y cofundadora del despacho LoCa Studio; y Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor de comunicación, el congreso se articulará en dos ejes temáticos.

Por las mañanas, en las sesiones ‘Modos de ver’, se desarrollarán las conferencias y los debates mientras que, por las tardes, bajo el título de ‘Modos de hacer’, tendrán lugar los workshops para profesionales.

Los organizadores del congreso señalan que “tradicionalmente, la relación entre estos ámbitos no ha sido muy estrecha, pero en los últimos años las más que evidentes sinergias existentes entre ellos ha propiciado que se hayan roto las barreras espaciales y conceptuales, lo que ha motivado la confluencia de sus usos”.

Y consideran que “la nueva manera de entender los lugares supone un reto para los diseñadores que debemos dar respuesta a un mundo en continua mutación”, motivo por el cual se ha organizado Interior Lovers.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus