por InfoConstrucción 25 de febrero, 2020 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Estudios Almerienses ha publicado un libro monográfico en el que profundiza en el conocimiento del mármol en general y de la tradición local con este material en particular.

Este denso trabajo de investigación está elaborado por destacados expertos coordinados por Andrés Molina Franco y aborda, desde un punto de vista multidisciplinar, la importancia del mármol extraído de las canteras de Filabres. “Un material noble utilizado tanto en la construcción de palacios y castillos como en la de elementos de uso doméstico”, concretan desde el Instituto.

Se analiza la explotación a lo largo de la historia, “desde la época romana, pasando por el periodo hispanomusulmán, hasta nuestros días. Desde las herramientas utilizadas en la antigüedad, hasta las máquinas de corte de última generación”.

Dedica una especial atención a las gentes de la piedra, “los verdaderos protagonistas del mármol, a sus oficios (arrieros, carreteros, talleristas...), a la singularidad del cantero, a sus fiestas, costumbres y, en definitiva, a la idiosincrasia de los habitantes de la comarca”, aseguran.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus