por Infoconstrucción 20 de mayo, 2020 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los procesos de digitalización iniciados por Marmolspain van a permitir acceder a toda la información sobre el origen y transformación de la piedra natural a través de un producto acabado.

“La tecnología blockchain asegura y protege la inviolabilidad de los datos, que se mantienen inalterables una vez validados por el cliente durante al menos diez años”, dicen. Marmolspain puede así controlar la calidad en toda la cadena de valor, “por lo que ha decidido ofrecer una garantía de diez años en toda su gama de piedra natural. Valida cada instalación donde se ha colocado su material y garantiza mediante blockchain la autenticidad de su producto”.

Cada instalación que incluye piedra natural de MSP, tiene una etiqueta no removible que identifica los datos de la dicha instalación. Al leer la etiqueta, blockchain devuelve todos los datos técnicos y comerciales, así como fotografías de detalle de dicha instalación el día de su validación.

Con esta APP, el consumidor dispondrá de una completa información sobre el origen y autenticidad de los productos, “algo que en otros sectores ya es una exigencia habitual”, concretan. Por otro lado, va a disfrutar de ciertas garantías que hasta hoy no existían y que van a poder asignarse con agilidad a pesar de requerir la participación de las diferentes empresas que participan en el proceso de producción y transformación. En consecuencia, el sector de la piedra natural eleva su nivel de confianza y prestigio, mejorando su competitividad respecto a productos alternativos.

La herramienta ha sido desarrollada conjuntamente por Pragma Business Consulting y su aplicación Pragma-Chain, no solo es pionera en el sector de la piedra natural, sino que supone una innovación en cuanto al uso industrial de blockchain, que hasta el momento solo posee aplicaciones en entornos financieros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus