Publicidad
Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Levantina ha sido reconocida en la última edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa “con un proyecto que se enmarca en la Responsabilidad Social de la compañía con el pacto de economía circular”, explican desde la empresa.

La compañía ha recibido el accésit en la categoría ‘Empresa y Biodiversidad’ por su apuesta por un modelo de valorización, mediante la restauración de espacios degradados en el que se favorece el aumento de la biodiversidad y el capital natural.

Gracias a Levantina y a la empresa Sindiform Levante en 2014 se consiguió que los descartes de piedra como residuos inertes fueran considerados adecuados para obras de restauración. En base a su estrategia de sostenibilidad, los residuos inertes pétreos se destinan a la restauración de zonas degradadas, considerada “como una actuación de valorización, en coherencia con los principios de economía circular”. Concretamente, se actúa en canteras de arcilla, que se encuentran clausuradas y pendientes de restaurar, apreciándose en el territorio como grandes depresiones verticales excavadas a cielo abierto.

Es una actuación que aporta una solución viable económica, ambiental y socialmente, al principal reto ambiental del sector del procesado de la piedra natural, y que, debido a la dimensión del proyecto (superficie 167.000 m2, equivalente a la de 23 campos de fútbol), supone un gran desafío logístico, ambiental y operacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus