por InfoConstruccion 5 de enero, 2021 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cupa Group ha adquirido la empresa familiar Pizarras Gallegas, ubicada en la comarca de O Barco de Valdeorras (Ourense). El grupo empresarial consolida su posición como primer productor de pizarras para cubiertas a nivel internacional.

La fabricante de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, Cupa Group se ha hecho con el 100% de Pizarras Gallegas, ubicada en la comarca de O Barco de Valdeorras (Ourense). Esta empresa familiar cuenta con 50 años de historia, ha alcanzado durante el último ejercicio una facturación de alrededor de 10 millones de euros, con un EBITDA superior a 4 millones de euros. Los principales mercados a los que exporta son Alemania, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, entre otros. La totalidad de la plantilla de Pizarras Gallegas, en torno a 100 trabajadores, ha mantenido su empleo tras la operación, que ha sido efectiva a finales de año.

Con esta operación, Cupa Group amplía su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores.

"Cupa Group siempre se ha distinguido por la variedad y calidad de sus productos, y, con la incorporación de Pizarras Gallegas, continuamos avanzando para ofrecer la mejor pizarra natural del mercado", señala el consejero delegado de la empresa, Javier Fernández.

 
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus