por InfoConstrucción 15 de enero, 2021 Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anil Taneja, experto analista del sector de la piedra natural, ha realizado una charla online sobre  las perspectivas de la industria de la piedra natural en 2021 en la que se ha analizado en profundidad la situación a futuro del mercado. Este evento ha sido organizado por Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valencia, en forma de Webinar motivado por la situación actual de crisis mundial de salud por la Covid-19.

La charla, que se realiza anualmente de forma presencial en la sede de la asociación, ofrece el punto de vista del experto, entorno a como será el comportamiento del mercado en los próximos meses, “en esta edición online ha contado con un gran alto nivel de participación, generando un interés genuino entre los empresarios del sector”, afirman desde la asociación.

En primer lugar, se ha evaluado la situación actual haciendo alusión a las diversas crisis a las que se enfrentan las empresas en los últimos tiempos: la crisis económica de 2008, el estallido de la burbuja inmobiliaria, el alto nivel de endeudamiento de los gobiernos y empresas y, por último, la crisis de salud provocada por el coronavirus durante este 2020. Todo ello ha provocado un desplazamiento de las tendencias de la industria.

Acto seguido se ha realizado un análisis de los diferentes mercados dedicados al sector y la previsión de como va a ser su evolución durante este año. Resaltando como consumidores esenciales tanto el mercado nacional como el internacional. Recordando que la exportación es un elemento clave de la industria de la piedra natural. España, EEUU, Oriente Medio, América Latina, China, Europa y el resto del mundo han sido analizados por Anil Taneja durante el evento.

Así mismo, se ha resaltado la necesidad dar un giro al modelo de negocio para que aborde una temática diversa y abogue por la expansión del mercado en nuevos productos que abran nuevos caminos a las empresas y potencie nuevos canales de venta para llegar al consumidor final.

Finalmente, se ha realizado un debate entre los participantes que han podido expresar sus experiencias, dudas y pensamientos acerca del futuro del sector del mármol y otras piedras naturales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus