por InfoConstrucción 9 de abril, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

MC Spain y Graphenano han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación y comercialización de aditivos con grafeno incorporado "que aumentan la vida útil y durabilidad del hormigón".

Estas nanoparticulas de grafeno aumentan la durabilidad y vida útil del hormigón y mejoran  los resultados de penetración de agua bajo presión, protección contra la carbonatación, difusión de cloruros o resistencia a sulfatos.

El grafeno es un material procedente del carbono de última generación y es altamente resistente, 200 veces más que el acero, transparente, muy flexible y elástico. Además cuenta con una elevada conductividad eléctrica y térmica, y es reactivo químicamente con otras sustancias para producir compuestos.

Por otra parte, tiene una gran ligereza, similar a la fibra de carbono, y en su forma oxida absorbe residuos radioactivos. Además tiene propiedades autorreparadoras entre láminas de grafeno, es ecológico y biocompatible.

Este proyecto ve la luz después de años de investigación y desarrollo de combinaciones de diferentes tamaños de partícula y compuestos en base grafeno introducidas en una matriz de cemento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus