Publicidad

Empresas Premium

por Piedra Natural comentarios Bookmark and Share
< Volver

El año 2020 marcado por la pandemia, no ha sido óbice, para que, como cada dos años, los miembros de Anfapa participaran en la séptima campaña de recogida de datos de Nepsi, con el objetivo de minimizar la exposición de los trabajadores a la sílice en varios sectores industriales.

“En esta nueva campaña, a pesar de todas las dificultades, una vez más, se logró un resultado notable”, aseguran desde Anfapa. Desde 2006, Nepsi tiene como objetivo proteger la salud de los trabajadores expuestos a la sílice cristalina respirable en 18 sectores de la industria, minimizando dicha exposición mediante la aplicación de buenas prácticas y aumentando el conocimiento y la conciencia sobre los posibles efectos en la salud de la sílice cristalina respirable, así como sobre las buenas prácticas a llevar a cabo, “por lo que se puede considerar a Nepsi un valioso instrumento para complementar las medidas regulatorias a este respecto”.

Este año, por primera vez, aquellos miembros y empresas que contribuyeron al éxito del informe han podido descargar su Certificado de participación en el informe Nepsi, que da muestra de que nuestras empresas se preocupan por la protección de los trabajadores. Con este objetivo desde Nepsi se trabaja en la revisión, actualización y traducción de la Guía de buenas prácticas, así como la nueva plataforma de formación online, y que próximamente estarán disponibles. “Con toda esta información y documentación las empresas que lo deseen podrá recopilar el material de formación individual de toda la selección de contenidos que ofrezcan para capacitar activamente a sus trabajadores en la fábrica, además de poder inscribirse en los cursos a través de la plataforma de e-learning”, afirman.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus