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Sika ha presentado en Rebuil su servicio Knowledge, Leadership And Value Excelence, Klave, que aúna las especificaciones de la compañía durante todas fases del proyecto; antes, durante y después de su ejecución en obra.

“Klave es un servicio de consultoría que trabaja mano a mano con la propiedad y el profesional (arquitecto, ingeniero, proyectista…), integrado por un equipo profesional y multidisciplinar que aporta un asesoramiento de valor a cada una de las fases del proyecto. Vendemos conceptos, somos la llave que abre todo un mundo de posibilidades técnicas, de productos y sistemas, para la ejecución de una obra a partir de las necesidades que demanda la propiedad, el prescriptor o el arquitecto”, ha explicado Erika Ibargüen, responsable de Klave, durante el acto.

Klave se convierte en un interlocutor único desde antes incluso de la fase de diseño del proyecto, aportando una batería de propuestas con las soluciones técnicas sostenibles adecuadas en cada fase, tanto para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) y de las normativas en vigor, como las de puesta en obra, así como información de sus costes para un mejor control de gastos en el proceso constructivo.

Digitalización y sostenibilidad

Según Gonzalo Causin, director General de Sika, “la digitalización es una de las piedras angulares de Klave; ocupa un 80% de los procesos de especificación. Además de la atención personalizada, que es marca Sika, aportamos a nuestros clientes, entre los que se encuentran las principales promotoras cotizadas, como Neinor y Aedas Homes, un servicio de plataforma de big data donde los profesionales se pueden descargar desde soluciones BIM y fichas técnicas de productos y sistemas, hasta casos de referencia, así como resolver, de una manera rápida y eficaz, cuantas dudas y consultas surjan en el proceso”.

Klave es ya un referente de especificación en el sector, tanto para obra tradicional como para proyectos de construcción industrializada, por integrar desde la gestión integral del proyecto y los servicios complementarios, hasta la formación ad-hoc para el profesional, poniendo a su disposición un portfolio de micro jornadas técnicas para dar respuesta a las necesidades específicas del cliente”, ha argumentado Causin.

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