Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 100 asistentes, presencial y online, relativos a la industria extractiva de la piedra natural han formado parte de la jornada.

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, ha realizado hoy, 4 de mayo de 2022, en su sede de Novelda una jornada de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) sobre la “Gestión del polvo y la Sílice Cristalina Respirable (SCR) en el ámbito de la roca ornamental”. Durante el evento se han llevado a cabo diversas conferencias para sensibilizar y fomentar las buenas practicas en este ámbito al sector.

En el proceso de elaboración de la piedra natural, por la propia actividad del sector, se pone en suspensión polvo que, en función de tipo de roca, puede contener SCR en mayor o menor medida, aunque los niveles de SCR en nuestros materiales tienen un valor muy bajo.

El objetivo de esta jornada es promover el conocimiento de aspectos normativos en relación con el control de polvo y la SCR, determinar las obligaciones y responsabilidades, fomentar las buenas prácticas y la mejora de las condiciones de trabajo, familiarizar a los organismos públicos con el sector minero de la piedra natural, facilitar la gestión preventiva de calidad, conocer las campañas de administración y crear un foro de debate.

En las conferencias han participado profesionales de diferentes entidades: OTP, Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), el Centro Tecnológico de Mármol (CTM) o Sala Cola Abogados.

Toda la información está publicada en su web: “Control de polvo en la industria” o “Buenas prácticas preventivas en los puestos de trabajo vinculados a la elaboración y extracción de rocas ornamentales”, trabajos realizados con la ayuda económica de la DG Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral.



Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad