por InfoConstrucción 13 de septiembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) desarrolla una investigación para evaluar materiales que actualmente son difíciles de analizar por su complejidad o innovación.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabaja en el diseño de nuevas metodologías de análisis que permitan evaluar algunos de los parámetros que actualmente son difíciles de analizar, bien por dificultades técnicas o de armonización, en materiales que tienen una gran importancia para las industrias y que revisten una cierta complejidad, por ejemplo, por ser sintéticos o por tratarse de materiales inteligentes e innovadores.

El proyecto "Desarrollo de métodos específicos para la determinación de propiedades físico-químicas en materiales complejos-Complexlab" del ITC aborda tres hitos diferentes: los emergentes materiales inteligentes bactericidas, los problemas causados por la corrosión y la caracterización de nuevas materias primas.

El estudio del ITC se extiende a diversos sectores productivos de la Comunitat Valenciana, además del cerámico y tiene una duración de un año. Está cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana, 2014-2020 a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco del Programa Promece.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus