Todas las Noticias de construcción y novedades en el sector de la construcción en España, desglosadas por noticias de empresas de la construcción, y noticias de sostenibilidad en la construcción.

Madera de frondosas estadounidenses: ventajas, aplicaciones y casos prácticos en el curso online de AHEC

por InfoConstrucción 3 de octubre, 2023 Construcción

La madera de frondosas estadounidenses ofrecen nuevas oportunidades a través de tres aspectos: el uso de especies infrautilizadas, las credenciales medioambientales de estas especies de bajas emisiones de carbono y las nuevas aplicaciones posibles tanto estructurales como para usos externos. El próximo día 20 de octubre a las 12 horas se conocerán todos sus secretos en el curso online de American Hardwood Export Council, AHEC.

Reservare plaza gratuita.

Leer más »

El sector Construcción debe reducir las emisiones del carbono incorporado

por InfoConstrucción 3 de octubre, 2023 Construcción

Para poder alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de la superficie edificada en 2050, el sector de la Construcción debe diseñar nuevos modelos de cooperación que permitan reducir la generación de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios, tanto nuevos como existentes. Así lo desvela la ONU es su informe ‘Materiales de construcción y el clima: Construyendo un nuevo futuro’, que sirvió como base de debate en la Cumbre 2023 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible celebrada la pasada semana en Nueva York.

Leer más »

La vivienda se encarece un 1,4% en el trimestre

por InfoConstrucción 2 de octubre, 2023 Construcción

El valor medio de la vivienda nueva y usada en el tercer trimestre del año se incrementó un 5% en tasa interanual y un 1,4% en tasa trimestral, según refleja la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales del tercer trimestre del año. 

Leer más »

Vertisol inaugura un nuevo showroom en Barcelona

por InfoConstrucción 2 de octubre, 2023 Construcción

Vertisol inaugura el nuevo showroom de Barcelona el jueves, 19 de octubre. El evento contará con la presentación de la nueva colección de alfombras by Odosdesign a cargo de su diseñador Luis Calabuig, Co-Founder de la agencia de diseño de producto Odosdesign.

Leer más »

Las fábricas de cemento han recuperado 63 millones de toneladas de residuos desde 2004

por InfoConstrucción 29 de septiembre, 2023 Construcción

La industria cementera española ha recuperado material y energéticamente 63 millones de toneladas de residuos desde 2004, según se desprende de los datos de la XIII actualización de su Observatorio de la economía circular, referente del sector en España. Estas cifras demuestran cómo el sector cementero -en línea con la Estrategia Española de Economía Circular-, aprovecha material y energéticamente residuos de otras industrias, reduce la explotación de recursos naturales y asegura su independencia energética.

Leer más »

Knauf Insulation apuesta por la innovación en el diseño y la producción sostenible de los envases de sus soluciones

por InfoConstrucción 28 de septiembre, 2023 Construcción

Los residuos de construcción y demolición (RCD) representan más de un tercio de todos los residuos generados en Europa, según la Comisión Europea. En la UE, el 100 % de los envases de plástico deben ser reutilizables o reciclables para 2030 y muchas marcas se han comprometido a lograrlo para 2025, entre ellas Knauf Insulation, que ha iniciado el embalaje sostenible de sus soluciones de aislamiento.

Leer más »

Las hipotecas registran una caída interanual del 19% en julio, según Pisos.com

por InfoConstrucción 28 de septiembre, 2023 Construcción

El director de Estudios del portal Pisos.com, Ferran Font, se ha pronunciado sobre la dinámica de las hipotecas, sobre la que asegura que “la ralentización del mercado es cada vez más evidente. Las poco más de 29.000 hipotecas concedidas significan la cifra más baja de julio desde el 2020. Como consecuencia ya se acumula medio año donde mes a mes se registran caídas interanuales, en este caso del 19%. Como no puede ser de otra manera, el capital prestado, que sufre un retroceso del 21%, va en una línea parecida. Esto no sucede con el importe medio de la hipoteca que se modera un -2,6%”.

Leer más »

El CSCAE y el Observatorio 2030 se suman a la campaña de Andimat ‘La envolvente, lo primero’

por InfoConstrucción 26 de septiembre, 2023 Construcción

El Consejo General de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE y el Observatorio 2030 se han sumado a la campaña ‘La envolvente, lo primero’ puesta en marcha  por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, Andimat. “La adhesión de estas dos entidades tienen un gran valor, ya que muestran el apoyo de la arquitectura sostenible y eficiente a la campaña”, aseguran.

Leer más »

¿Por qué las excavadoras son amarillas?

por InfoConstrucción 26 de septiembre, 2023 Construcción

La mayoría de los fabricantes pintan su maquinaria de obra de amarillo. Más de tres cuartas partes de las excavadoras en todo el mundo lucen este color. ¿A qué se debe? ¿Y por qué apenas percibimos las excavadoras de otro color? Los motivos abarcan desde preocupaciones por la seguridad y desarrollos históricos hasta asociaciones psicológicas y culturales fuertemente arraigadas.

Leer más »

A dos meses de su celebración, Smopyc ya ha superado los registros de la pasada edición

por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2023 Construcción

Smopyc 2023, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre, ya cuenta con más de 800 marcas y 83.882 m2 de exposición, según informan desde Feria Zaragoza.  “El evento de la industria de la construcción más importante de la península ibérica, está listo para presentar a sus visitantes profesionales una amplia gama de equipos y servicios en los pabellones asignados”.

Leer más »

La primera edición del Foro de construcción industrializada se celebra el 8 de noviembre en Madrid

por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2023 Construcción

La Asociación española de construcción industrializada, OCH, va a celebrar la primera edición del Foro de construcción industrializada. Esta jornada se va a llevar a cabo el 8 de noviembre en Madrid, concretamente en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, y la asistencia va a ser gratuita hasta completar aforo.

Leer más »

El precio de la vivienda sube de forma moderada pese a la caída de las compraventas, según Solvia

por InfoConstrucción 22 de septiembre, 2023 Construcción

Tras varios meses de desaceleración en las subidas, los precios de compraventa de vivienda retomaron su tendencia al alza en el segundo trimestre del año, aunque las transacciones registraron un nuevo descenso, según el II Solvia Market View 2023. “En un contexto marcado por una notable presión inflacionista y elevados costes de financiación, el mercado inmobiliario residencial en España ha moderado su dinamismo en el segundo trimestre del año”, señalan.

Leer más »

BMI presenta todas sus novedades en Edifica 2023

por InfoConstrucción 22 de septiembre, 2023 Construcción

BMI ha presentado en Edifica 2023 todas sus novedades, entre las que desaca el sistema Tectum First, "el primer sistema de cubierta con certificado Passivhaus de Componente y Tectum Pro", de fácil y rápida instalación. Destacando el gran interés despertado entre los asistentes por el innovador Tectum Solar, el primer sistema integrado en cubierta inclinada. "Los sistemas de cubierta verde también han tenido su protagonismo dadas las ventajas que aportan a la construcción sostenible y en materia de eficiencia energética. A nivel de solución acústica se ha presentado ChovAcustic, el sistema de aislamiento acústico adaptado a cada proyecto", aseguran desde la empresa. 

Leer más »

El número de viviendas vacías ha descendido un 40% en los últimos 20 años

por InfoConstrucción 21 de septiembre, 2023 Construcción

El número de viviendas vacías ha descendido un 40% en las seis capitales principales del país, por volumen de parque residencial, en los últimos 20 años, según el estudio ‘Situación de la vivienda vacía en España’ publicado por el Servicio de Estudios de Tinsa (Tinsa Research). Además, la vivienda vacía en las capitales de provincia en general se ha reducido un 32% desde el año 2001, mientras que el parque sin uso ha aumentado un 24% a nivel nacional.

Leer más »

La Cámara de Comercio de Almería acoge la jornada de innovación en la construcción

por InfoConstrucción 21 de septiembre, 2023 Construcción

La Cámara de Comercio de Almería acogerá el próximo día 5 de octubre la jornada de Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación organizada por InfoConstrucción y DPArquitectura. El ella, arquitectos, arquitectos técnicos, instaladores y constructores podrán conocer de forma directa algunas de las más importantes novedades del sector.

Ya es posible reservar plaza.

Leer más »

Isaval lanza Esencia+, el sistema tintométrico para continuar a la vanguardia tecnológica del sector

por Isaval 18 de septiembre, 2023 Construcción

Isaval, una de las compañías líderes en el sector de la pintura en España, ha presentado recientemente su última innovación tecnológica: Esencia+, un revolucionario sistema tintométrico que permitirá a la empresa valenciana continuar a la vanguardia del sector. Con esta nueva propuesta, Isaval busca ofrecer a sus clientes una solución completa y versátil para la personalización de colores de una manera más sostenible, más eficiente, más rápida y más precisa.

Leer más »

La venta de viviendas desciende un 18,4%

por InfoConstrucción 14 de septiembre, 2023 Construcción

La compraventa de viviendas cayó un 18,4% en julio de 2023, con respecto a julio de 2022, según datos de la Estadística Notarial del Consejo General del Notariado. Consecuentemente, la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda bajó un 25,7%.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.