Todas las Noticias de construcción y novedades en el sector de la construcción en España, desglosadas por noticias de empresas de la construcción, y noticias de sostenibilidad en la construcción.

¿Por qué las excavadoras son amarillas?

por InfoConstrucción 26 de septiembre, 2023 Construcción

La mayoría de los fabricantes pintan su maquinaria de obra de amarillo. Más de tres cuartas partes de las excavadoras en todo el mundo lucen este color. ¿A qué se debe? ¿Y por qué apenas percibimos las excavadoras de otro color? Los motivos abarcan desde preocupaciones por la seguridad y desarrollos históricos hasta asociaciones psicológicas y culturales fuertemente arraigadas.

Leer más »

A dos meses de su celebración, Smopyc ya ha superado los registros de la pasada edición

por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2023 Construcción

Smopyc 2023, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre, ya cuenta con más de 800 marcas y 83.882 m2 de exposición, según informan desde Feria Zaragoza.  “El evento de la industria de la construcción más importante de la península ibérica, está listo para presentar a sus visitantes profesionales una amplia gama de equipos y servicios en los pabellones asignados”.

Leer más »

La primera edición del Foro de construcción industrializada se celebra el 8 de noviembre en Madrid

por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2023 Construcción

La Asociación española de construcción industrializada, OCH, va a celebrar la primera edición del Foro de construcción industrializada. Esta jornada se va a llevar a cabo el 8 de noviembre en Madrid, concretamente en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, y la asistencia va a ser gratuita hasta completar aforo.

Leer más »

El precio de la vivienda sube de forma moderada pese a la caída de las compraventas, según Solvia

por InfoConstrucción 22 de septiembre, 2023 Construcción

Tras varios meses de desaceleración en las subidas, los precios de compraventa de vivienda retomaron su tendencia al alza en el segundo trimestre del año, aunque las transacciones registraron un nuevo descenso, según el II Solvia Market View 2023. “En un contexto marcado por una notable presión inflacionista y elevados costes de financiación, el mercado inmobiliario residencial en España ha moderado su dinamismo en el segundo trimestre del año”, señalan.

Leer más »

BMI presenta todas sus novedades en Edifica 2023

por InfoConstrucción 22 de septiembre, 2023 Construcción

BMI ha presentado en Edifica 2023 todas sus novedades, entre las que desaca el sistema Tectum First, "el primer sistema de cubierta con certificado Passivhaus de Componente y Tectum Pro", de fácil y rápida instalación. Destacando el gran interés despertado entre los asistentes por el innovador Tectum Solar, el primer sistema integrado en cubierta inclinada. "Los sistemas de cubierta verde también han tenido su protagonismo dadas las ventajas que aportan a la construcción sostenible y en materia de eficiencia energética. A nivel de solución acústica se ha presentado ChovAcustic, el sistema de aislamiento acústico adaptado a cada proyecto", aseguran desde la empresa. 

Leer más »

El número de viviendas vacías ha descendido un 40% en los últimos 20 años

por InfoConstrucción 21 de septiembre, 2023 Construcción

El número de viviendas vacías ha descendido un 40% en las seis capitales principales del país, por volumen de parque residencial, en los últimos 20 años, según el estudio ‘Situación de la vivienda vacía en España’ publicado por el Servicio de Estudios de Tinsa (Tinsa Research). Además, la vivienda vacía en las capitales de provincia en general se ha reducido un 32% desde el año 2001, mientras que el parque sin uso ha aumentado un 24% a nivel nacional.

Leer más »

La Cámara de Comercio de Almería acoge la jornada de innovación en la construcción

por InfoConstrucción 21 de septiembre, 2023 Construcción

La Cámara de Comercio de Almería acogerá el próximo día 5 de octubre la jornada de Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación organizada por InfoConstrucción y DPArquitectura. El ella, arquitectos, arquitectos técnicos, instaladores y constructores podrán conocer de forma directa algunas de las más importantes novedades del sector.

Ya es posible reservar plaza.

Leer más »

Isaval lanza Esencia+, el sistema tintométrico para continuar a la vanguardia tecnológica del sector

por Isaval 18 de septiembre, 2023 Construcción

Isaval, una de las compañías líderes en el sector de la pintura en España, ha presentado recientemente su última innovación tecnológica: Esencia+, un revolucionario sistema tintométrico que permitirá a la empresa valenciana continuar a la vanguardia del sector. Con esta nueva propuesta, Isaval busca ofrecer a sus clientes una solución completa y versátil para la personalización de colores de una manera más sostenible, más eficiente, más rápida y más precisa.

Leer más »

La venta de viviendas desciende un 18,4%

por InfoConstrucción 14 de septiembre, 2023 Construcción

La compraventa de viviendas cayó un 18,4% en julio de 2023, con respecto a julio de 2022, según datos de la Estadística Notarial del Consejo General del Notariado. Consecuentemente, la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda bajó un 25,7%.

Leer más »

Deceuninck presentará sus soluciones sostenibles en EdiFica 2023

por InfoConstrucción 14 de septiembre, 2023 Construcción

Deceuninck estará presente en la feria EdiFica, celebrada en Pamplona-Iruña los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La iniciativa marca las nuevas tendencias en construcción industrializada y nace de la mano del Consorcio Passivhaus, al que Deceuninck, como empresa cuya actividad productiva gira en torno a elementos que potencian la eficiencia energética, pertenece.

Leer más »

Frans Bonhomme en Madrid: expandiendo horizontes en el sector constructor

por InfoConstrucción 14 de septiembre, 2023 Construcción

El crecimiento y el éxito empresarial son indicadores sólidos del compromiso y la excelencia de una empresa. Frans Bonhomme España, líder en el sector de la construcción, ha demostrado de manera consistente su capacidad para prosperar en un mercado competitivo. En este artículo, exploramos la expansión de Frans Bonhomme en Madrid y cómo su gestión ejemplar ha contribuido a su destacado desempeño en el sector constructor.

Leer más »

Convocada la segunda edición los Premios del Hormigón Anefhop

por InfoConstrucción 13 de septiembre, 2023 Construcción

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, haconvocado la segunda edición de los Premios del Hormigón. “Con el objetivo de distinguir aquellas realizaciones que, por su calidad, importancia e innovación, contribuyen al progreso del hormigón, resuelven problemáticas comunes y enriquecen el sector, otorgarán seis Premios del Hormigón”, señalan.

Leer más »

Últimas plazas para la jornada de información sobre productos de construcción en Badajoz

por InfoConstrucción 13 de septiembre, 2023 Construcción

El próximo Jueves 21 Septiembre tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Plaza de España, 4) una jornada en la que arquitectos, arquitectos técnicos, constructores e instaladores tendrán la oportunidad de conocer in situ las características de las últimas novedades en el sector de la construcción.

Ya es posible reservar plaza gratuita.

Leer más »

Las hipotecas constituidas sobre vivienda continúan cayendo hasta el 18,8% anual, según el Colegio de Registradores

por InfoConstrucción 12 de septiembre, 2023 Construcción

Las compraventas de vivienda vuelven a disminuir hasta un 18,8% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Colegio de Registradores, “con lo que se acumulan ya ocho meses consecutivos de descensos, después de crecimientos habituales desde marzo de 2020”, señalan. De las 96.104 operaciones realizadas en julio de 2022 se ha pasado a las 87.674 en julio de este año, en torno a 8.400 operaciones menos. Las compraventas de viviendas descienden de forma algo más intensa, de las 51.490 inscripciones de julio de 2022 se ha pasado a las 45.630 de este mes de julio, reduciéndose la cifra en 5.800 operaciones.

Leer más »

Los nuevos edificios estarán diseñados bajo riesgo de otro Covid, según LCI Barcelona

por InfoConstrucción 11 de septiembre, 2023 Construcción

"La pandemia del coronavirus supuso un cambio mundial en todos los sectores", aseguran desde LCI Barcelona. La arquitectura, y concretamente el diseño de interiores, fue uno de los muchos ámbitos que vio modificadas sus tendencias. Desde que en 2020 estallara la crisis, "los expertos confirman que aspectos como la salud son ya fundamentales en todo proyecto ante la probabilidad de que haya nuevas crisis sanitarias en el futuro", señalan.

Leer más »

Tres alternativas al ascensor para mejorar la accesibilidad en la comunidad de propietarios

por InfoConstrucción 11 de septiembre, 2023 Construcción

Aunque el ascensor es una solución de mejora de la accesibilidad que está presente en la gran mayoría de edificios públicos y privados, es cierto que no todos cuentan con ella. De hecho, un estudio de Idealista desvela que todavía el 35% de los pisos que están en venta en España no tiene ascensor. Desde Stannah España recuerdan que esto se debe a diversas causas: “la antigüedad del edificio, las limitaciones de espacio, la falta de acuerdo entre los propietarios, los recursos económicos e incluso la protección histórica que impide instalarlo”.

Leer más »

Rubi presentará sus novedades de producto en Cersaie

por InfoConstrucción 8 de septiembre, 2023 Construcción

Rubi estará presente en el stand A1, del pabellón 31 de Cersaie, la feria internacional dedicada a la cerámica, la arquitectura de baños y materiales de construcción que se celebra en Bolonia, Italia, del 25 al 29 de septiembre, exhibiendo sus novedades de producto 2024.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.