Todas las Noticias de construcción y novedades en el sector de la construcción en España, desglosadas por noticias de empresas de la construcción, y noticias de sostenibilidad en la construcción.

Seis acciones para impulsar la construcción sostenible

por InfoConstrucción 1 de agosto, 2023 Construcción

Saint-Gobain aborda seis acciones claves para un buen funcionamiento de la cadena de valor en el sector de la construcción a través de soluciones que integran ahorro energético y rendimiento en cada una de las fases. Desde la búsqueda de la eficiencia energética y el confort, hasta la adopción de los principios de la construcción ligera.

Leer más »

Celia Martínez, primera mujer en incorporarse a la Junta Directiva de Anefhop desde 1968

por InfoConstrucción 28 de julio, 2023 Construcción

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, en su reunión de Junta Directiva del mes de julio, contó con la presencia de Celia Martínez como nueva vocal de su Junta Directiva, y primera mujer en ocupar esta posición en la Asociación desde que se constituyera en 1968. Desde su nuevo cargo, Martínez ha manifestado su voluntad de continuar representando las diferentes sensibilidades de los fabricantes de hormigón en el seno de la Asociación, así como de trasladar las preocupaciones de las empresas más modestas.

Leer más »

Hábitat València dirige su mirada hacia la sostenibilidad y las nuevas formas de habitar

por InfoConstrucción 28 de julio, 2023 Construcción

Feria Hábitat València está ultimando la agenda de conferencias y actividades que completarán la amplia exposición comercial de más de 600 firmas y marcas nacionales e internacionales que conformarán del 19 al 22 de septiembre la próxima cita de Hábitat. Una programación que en esta edición incluirá cerca de treinta conferencias, charlas y mesas redondas, así como presentaciones de las empresas expositoras y un recorrido sobre las diferentes exposiciones previstas a lo largo y ancho de los 85.000 m2 previstos de superficie expositiva.

Leer más »

Cinco estrategias innovadoras para ahorrar energía en el proceso de construcción

por InfoConstrucción 27 de julio, 2023 Construcción

Desde Sto recuerdan que históricamente, el sector de la construcción es uno de los que consume mayor cantidad de energía. No obstante, el aumento de la demanda energética de los últimos años, así como la crisis energética a consecuencia del conflicto de Rusia y Ucrania, plantean un punto de inflexión para lograr un entorno de construcción sostenible y eficiente energéticamente.

Leer más »

Selección del material de rejuntado

por InfoConstrucción 24 de julio, 2023 Construcción

Anfapa recuerda que para la selección del material de rejuntado, según UNE 138002 versión marzo 2023, las juntas de colocación son un elemento esencial para la calidad final, durabilidad y buen comportamiento del sistema cerámico. En todos los casos, deben cumplir con las siguientes funciones técnicas necesarias para el revestimiento:

Leer más »

Afelma solicita la aprobación "inmediata" de la revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios

por InfoConstrucción 21 de julio, 2023 Construcción

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales, Afelma, se une a la iniciativa de Green Building Council España, GBCe que, junto a otras importantes entidades, empresas y representantes de la sociedad civil y del sector de la edificación, como Ecodes, Conama, Provivienda, AUS, Andimat, Climate Strategy & Partners, Saint-Gobain o Rockwool, entre otros, "reclaman formalmente la aprobación urgente" de la Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios, EPBD, por sus siglas en inglés.

Leer más »

Ursa se suma a la petición de aprobación de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios

por InfoConstrucción 20 de julio, 2023 Construcción

Ursa se suma al grupo de representantes del sector de la edificación y de la sociedad civil firmantes de la petición de Green Building Council España, GBCe, y otras entidades, para que se apruebe "de manera urgente y ambiciosa" la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios, EPBD, por sus siglas en inglés), que se encuentra en fase de tramitación.

Leer más »

Cepco, satisfecha con el cambio de la Ley de Contratos del Cector Público

por InfoConstrucción 19 de julio, 2023 Construcción

Anefunco, asociada a Cepco, y la empresa Saint Gobain PAM han participado en el proceso de alegación y enmienda legislativa con el Ayuntamiento de Santander, las Consejerías de Presidencia, Industria y Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, los Ministerios de Industria y de Asuntos Exteriores, el Grupo Parlamentario Mixto del Congreso, Grupos Parlamentarios Socialista y Popular del Senado y el Grupo Renew Europa del Europarlamento.

Leer más »

Titanlux y Oxiron se actualizan con el relanzamiento de dos de sus productos más importantes

por InfoConstrucción 18 de julio, 2023 Construcción

Titanlux y Oxiron, dos marcas de AkzoNobel, han anunciado el relanzamiento de dos de sus productos más destacados: los Esmaltes Sintéticos Monocapa y Antioxidante. "Después de una amplia trayectoria y reconocimiento en el sector de la pintura, ambas marcas han decidido modernizarse y actualizar su imagen, con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada a sus consumidores y clientes", indican.    

Leer más »

Conociendo más sobre la rehabilitación de fachadas: descubre las posibilidades que existen a la hora de rehabilitar fachadas de edificios

por Polimertecnic 18 de julio, 2023 Construcción

La rehabilitación de las fachadas debe ser atractiva en lo estético, pero también útil. Como nos comentan los expertos de Fabricación y venta de plásticos de la empresa Polimertecnic. Existen sistemas también de protección solar que son de lo más eficientes en lo energético y con los que es posible maximizar la vida útil de los edificios. No olvidemos que en la actualidad la sostenibilidad debe ser la pauta, donde los productos deben ser versátiles, tanto en acabados como en colores.

Leer más »

El consumo de cemento cierra el primer semestre con crecimiento cero

por InfoConstrucción 17 de julio, 2023 Construcción

El consumo de cemento ha cerrado el primer semestre de 2023 con un crecimiento del 0,3%, lo que lo sitúa, en valores absolutos, en 7.539.907 t, con un diferencial de 23.573 t respecto al mismo período de 2022, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Este retroceso en el acumulado se debe a los datos de junio, mes en el que el consumo ha caído un 4,3%, situándose en 1.319.112 t, lo que supone una pérdida de 58.967 t respecto al mismo mes del pasado año. La evolución del consumo mensual este año está siendo un tanto errática, con una estadística en zigzag en la que se suceden meses con crecimiento positivo y negativo.

Leer más »

La vivienda nueva y usada se encarece un 0,6 % mensual en junio

por InfoConstrucción 17 de julio, 2023 Construcción

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de junio refleja un encarecimiento de seis décimas respecto a mayo, que sitúa el crecimiento interanual en el 4,6 %. Se trata de una tasa anual más moderada que el mes anterior, confirmando la tendencia de estabilización del mercado residencial. Las áreas metropolitanas se desmarcan de esta tendencia en junio, al registrar un impulso puntual del 1,1 % mensual frente a las variaciones próximas al 0 % observadas desde comienzos de año.

Leer más »

Más de 800 firmas del hábitat se presentan este septiembre Hàbitat en Feria Valencia

por InfoConstrucción 14 de julio, 2023 Construcción

Del 19 al 22 de septiembre se celebrará una nueva edición de Feria Hábitat València, “una convocatoria conjunta con las firmas internacionales de mueble, iluminación. Este año más de 800 firmas y marcas de 13 países te esperan en una feria de envergadura, con ocho pabellones al completo, cerca de 90.000 m2 de superficie expositiva ocupada y más de 45.000 visitantes esperados.

Leer más »

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Cantó Arquitectos?

por InfoConstrucción 14 de julio, 2023 Construcción

Un arquitecto será quien te guíe a través del diseño, de la planificación y de la construcción del proyecto que tienes en mente. Es el encargado de sacar el mayor valor por el dinero invertido a través del diseño que crean, y deben proporcionarte tranquilidad durante todo el proceso.

Leer más »

Cómo instalar un suelo parquet vinílico Parador

por InfoConstrucción 14 de julio, 2023 Construcción

Floterparador.com ofrece una increíble cantidad de materiales y acabados: desde el roble pulido o el nogal más clásicos y no por ello convencionales), a las propuestas creativas del arquitecto Hadi Teherani que hacen replantear la idea de cómo debería ser un suelo de parquet. 

Leer más »

Modfaçade, un nuevo concepto de fachada industrializada de PORCELANOSA con lámina exterior ventilada que también incorpora la carpintería exterior del edificio

por InfoConstrucción 10 de julio, 2023 Construcción

PORCELANOSA Offsite, la línea de construcción industrializada de Butech, ha desarrollado Modfaçade, un sistema de fachada modular flexible, adaptable a las dimensiones de la edificación, que incluye todos los elementos del cerramiento del edificio, incluida la carpintería exterior. A las ventajas de los sistemas industrializados de construcción, Modfaçade, incrementa el aislamiento térmico con un sistema de fachada ventilada y aporta valor, gracias al revestimiento exterior con cerámica gran formato XLIGHT de PORCELANOSA.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.